La empresa mexicana de panificación Grupo Bimbo está retando la oferta de 30 millones de dólares que lanzó uno de sus mayores rivales para adquirir la marca de pan de centeno Beefsteak de la compañía en liquidación, Hostess Brands.
Bimbo hizo este jueves una oferta inicial de 31.9 millones de dólares para garantizar su participación en la subasta, dijo una persona familiarizada con el proceso.
Flowers Foods, la segunda empresa de panadería de Estados Unidos por ventas detrás de Bimbo, había ganado el miércoles un acuerdo de 30 millones de dólares con Hostess para la compra de Beefsteak.
Sin embargo, la nueva oferta de Bimbo presentada ayer incluye la comisión por ruptura de 900 mil dólares prometida a Flowers Foods si pierde en la subasta, además de la oferta de un millón de dólares adicionales necesarios para participar en la subasta, dijo dicha persona familiarizada con el proceso de venta.
Ninguna de las empresas quiso comentar acerca de las negociaciones con Hostess.
“No comentamos sobre las negociaciones que hay con Hostess para la compra de alguna de las marcas. Si se llegará a un acuerdo, Grupo Bimbo hará un anuncio público, pero por el momento no comentamos sobre el tema”, dijo a 24 HORAS un vocero de la empresa mexicana en Estados Unidos.