Elba Esther Gordillo Moales interpuso ante el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal de primer circuito un amparo en contra de cualquier tipo de maltrato o daño que pueda proferirse a su persona.
La promoción hecha por la dirigente vitalicia del sindicato de trabajadores de la educación invoca que no se violenten sus derechos humanos por lo cual el juez Francisco Javier Saravia envió a un actuario a verificar su estado de salud y físico.
Los representantes legales de la expresidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpusieron el juicio de amparo 188/2013 contra la detención de su cliente, además de alegar diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de su representada.
Al amparo tramitado por Gordillo Morales se sumó la razón actuarial signada por la fedataria adscrita a este juzgado de distrito, América Aguilar Valencia, en el que se advierte que las autoridades responsables señaladas por la representación no existen en la forma en que fueron mencionadas por los abogados.
(Con información de Notimex)