El grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados presentó como su nueva coordinadora parlamentaria a la maestra San Juana Cerda, quien señaló que  seguirán apoyando las propuestas de todos los partidos que vayan en beneficio de la sociedad, sin importar que vengan del Partido Revolucionario Institucional( PRI).

 

Tras la detención de Elba Esther Gordillo, ex lider vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la fracción parlamentaria se reacomoda y fija postura.

 

“Nuestros votos no son caros, nuestros votos tienen valor. El valor que convenga a la sociedad”, subrayó Cerda al ser cuestionada si negociarán sus diez votos, que hacen la balanza para dar mayoría absoluta al PRI en San Lázaro.

 

Pese a la detención de la líder sindical del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), la fracción de Nueva Alianza señaló que seguirán promoviendo su agenda legislativa con base en el diálogo y construcción de acuerdos, para mejorar la educación pública, la seguridad social, el desarrollo social, el crecimiento económico y las libertades democráticas, a partir de un enfoque integral de construcción de ciudadanía, desarrollo sostenible y pleno respeto a los derechos humanos.

 

En un comunicado, la bancada  dijo estar plenamente convencida que el “diálogo permanente y respetuoso” con la dirigencia sindical de los maestros es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuya al logro de la calidad de la educación.

 

Y resaltó que su trabajo parlamentario seguirá al tiempo que estarán atentos al desarrollo del proceso judicial de la maestra Gordillo Morales, “porque es importante que se garantice plenamente el debido proceso y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.