GUADALAJARA. El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que llegó el momento de devolverle al ciudadano la confianza y la tranquilidad en el estado, por lo que habrá una seguridad integral.
Durante su primer mensaje de gobierno en el Instituto Cultural Cabañas, agregó que “la espera terminó; hoy iniciamos la transformación de nuestro estado”.
Resaltó que la seguridad no es sólo un asunto de policías y delincuentes, “hoy tenemos que hablar de seguridad integral, que significa hablar de justicia y de educación, de igualdad social y de bienestar, de respeto a los derechos humanos y de prevención del delito”.
Sandoval Díaz añadió que se formarán instituciones de seguridad pública coordinadas y cercanas a la gente; “hoy sólo dos de cada 100 delitos reciben condena; necesitamos un modelo de procuración de justicia eficiente, en el que la víctima de un delito no sea también víctima de un sistema anquilosado e indolente”.
Previamente, ante los diputados locales rindió protesta en el Congreso de Jalisco como gobernador del estado de Jalisco.
En el acto, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que asume ante la soberanía del Congreso local “el servir a Jalisco como el deber más alto”.
Indicó que el compromiso es “hacer valer los principios democráticos, para que ninguna voz en este estado sea ignorada, y vamos a enaltecer un proyecto para lograr un Jalisco más justo, equitativo y próspero”.
Resaltó que es tiempo de “nuestro trabajo vaya más allá de los partidos o grupos, seamos la unión de las voces de quienes esperan un gobierno que garantice los derechos que les corresponde y de aquellos que anhelan un futuro mejor”.
“Ha llegado la hora de un gobierno que escuche y atienda a la gente, debemos iniciar con la política de construcción, de los debates de altura, la pluralidad significa diferencia de ideas pero con construcción en los acuerdos”, enfatizó.
Destacó que al gobernador de Jalisco “le interesa tener un Poder Legislativo fuerte, un Poder Judicial sólido que imparta justicia y combata la impunidad”.
Al acto asistieron 207 invitados, entre ellos autoridades federales y estatales, 121 presidentes municipales, dos senadores, dos generales, cinco ex gobernadores, 28 diputados federales, siete representantes empresariales y tres ex candidatos a la gubernatura de Jalisco, entre otros. (Notimex)