La empresa mexicana de panificación Grupo Bimbo superó la oferta de 30 millones de dólares que lanzó uno de sus mayores rivales para adquirir la marca de pan de centeno Beefsteak, de la compañía en liquidación Hostess Brands.

Bimbo, la mayor panificadora del mundo según la revista Forbes, presentó ayer una oferta de 31.9 millones de dólares, por lo que se queda con la marca, confirmó por la tarde Hostess.

 

“No comentamos sobre las negociaciones que hay con Hostess para la compra de alguna de las marcas. Si se llegara a un acuerdo, Grupo Bimbo hará un anuncio público, pero por el momento no comentamos sobre el tema”, dijo a 24 HORAS un vocero de la empresa mexicana en Estados Unidos ayer por la mañana.

 

Al cierre de esta edición, los títulos serie “A” de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores ganaron 2.54%, pero no hubo ningún aviso con respecto a la operación que concretó en Estados Unidos.

 

Los títulos de Flowers Foods ganaron más de 5% el miércoles, cuando trascendió el avance de las negociaciones con Hostess. Ayer sus papeles terminaron con una caída de 0.49%, principalmente por la incertidumbre que generó Bimbo durante el proceso.

 

Hostess Brands confirmó por la tarde que Flowers Foods se quedó con la mayoría de sus negocios de pan, incluyendo Butternut, Home Pride, Merita, Nature´s Pride y las marcas de Wonder.

 

Flowers acordó pagar 360 millones de dólares por esas propiedades, que incluyen 20 panaderías, 38 depósitos y otros inmuebles.

 

La mexicana, Grupo Bimbo, por su parte, acordó pagar 31.9 millones de dólares por Beefsteak, confirmó Hostess.

 

Lo único que falta, agregó la compañía, es que la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York apruebe ambas transacciones, el próximo 19 de marzo.

 

La oferta de Bimbo por Beefsteak presentada ayer incluye la comisión por ruptura de trato por 900 mil dólares prometida a Flowers Foods, además de la oferta de un millón de dólares adicionales necesarios para participar en las negociaciones, dijo una persona familiarizada con el proceso de venta.

 

Hostess, con sede en Irving, Texas, anunció en noviembre pasado la decisión de cerrar sus panaderías e iniciar la liquidación de su negocio, parte por parte, luego de que una huelga nacional paralizó sus operaciones y provocó su bancarrota.

 

En cuestión de días, la compañía se deshará de sus activos de otras marcas, entre ellas Twinkies y Ding Dongs. Se prevé que Grupo Bimbo presente una oferta por estos productos, situación que en Estados Unidos ha generado protestas en las redes sociales, pues los consumidores de esos tradicionales pastelillos consideran que una empresa mexicana no debería apropiarse de uno de los iconos de la cultura norteamericana.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Dow Jones, las empresas administradoras de fondos de capital de riesgo, Apollo Global Management LLC y Metropoulos & Co., darán inicio a la subasta de dichos activos con una oferta conjunta de 410 millones de dólares. La persona familiarizada con el proceso de venta dijo que Hostess sigue trabajando en conseguir ofertas rivales para estas marcas.

 

Flowers Foods, con sede en Thomasville, Georgia, labora en el mercado de las panaderías desde 1919.

 

La división estadunidense de Bimbo, Bimbo Bakeries USA, opera más de 70 panaderías y distribuye las marcas como Sara Lee, Thomas English Muffins y Entenmann’s.

 

“Las ventas propuestas serán en beneficio de los accionistas de la compañía y aseguran que sus queridas marcas de pan continuarán siendo disfrutadas en los años por venir”, dijo Gregory F. Rayburn, presidente y CEO de Hostess Brands.

 

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