Ronny Moorings, fundador y jefe de la banda holandesa Clan of Xymox, se encuentra con su grupo en la ciudad de México donde tocarán este domingo en el Plaza Condesa en la presentación de su nueva producción Kindred Spirit.
Dice que Kafka es una de las influencias literarias que lo han marcado en su música y considera que la música gótica no tiene los estigmas de que sólo la escuchan personas vestidas de negro sino que es una influencia que “hasta mi mamá le gusta y no se viste como yo”, comenta en la sala de prensa de un hotel de la colonia Roma, en la ciudad de México.
Xymox es una banda de sonidos Dark Wave considerada como pionera y en su nueva producción realizan un homenaje a las bandas más famosas pero con las canciones menos conocidas de ellos. Sus ambientes que evocan a lo siniestro se mezclan con sus canciones instrumentales para llegar a una fuente etérea con la utilización de sintetizadores y caja de ritmos, ¿el resultado? un ambiente apocalíptico a ritmo electrónico.
Sólo quieren divertirse, dice el vocalista de la agrupación, más allá de las etiquetas que la prensa y los especialistas le ponen a su música. Comenta que se siente muy bien de estar de nuevo en el Distrito Federal, y destaca su comida, su gente, su pasado histórico. Clan of Xymox presentan su nueva producción Kindred Spirit, el domingo 3 de Marzo 2013.