El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, duda de que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se encuentre enferma, luego de que ésta aludió a padecimientos de salud para solicitar su traslado de la cárcel de Santa Martha al penal de Tepepan, operación que ya se efectuó.

 

De gira por Zacatecas, y cuestionado sobre el tema, Murillo Karam, quien el pasado martes anunció en conferencia de prensa sobre la detención de La Maestra, fue tajante:

 

“Que yo sepa, no (está enferma)”, ¿No está enferma?, se le insistió, “Que yo sepa, no”, repitió.

 

Cabe precisar que la lideresa magisterial, presa desde el martes por delincuencia organizada y lavado de dinero, fue cambiada esta mañana del penal de Santa Martha Acatitla al penal femenil de Tepepan, atendiendo recomendaciones médicas.

 

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó en un comunicado que el anexo del penal de Tepepan cuenta con mayor infraestructura médica para alguna situación de emergencia.

 

“Este traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de la Sra. Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales” se indica en el documento.