El futuro nos alcanzó. Los ataques teledirigidos son una realidad gracias a los vehículos aéreo no tripulados, o drones, empleados principalmente con fines militares en operaciones de reconocimiento o destrucción. Hay registros de que se empezaron a usarse en la primera y segunda guerras mundiales. Existe una amplia gama de formas, tamaños y capacidades; están los que sobrevuelan a 2 mil metros de altura hasta los supersónicos que van equipados con armamento y que alcanzan hasta los 200 kilómetros de altitud; otros, como los CIS, pueden volar hasta la Estación Espacial Internacional. Fuera del ámbito bélico se ocupan, para entre otras cosas, en la realización de ortofotomapas o seguimientos de planificación urbanística. Si quieren saber más al respecto sigan a @drones, aunque está en inglés.
• Los ataques aéreos de la CIA podría afectar las elecciones de Pakistán y un nuevo presidente podría limitar el uso de drones.
• Proyecto de ley en New Hampshire prohíbe explícitamente el montaje “láser de rayos” en drones.
• ¿Por qué los drones son sólo una atracción secundaria en el programa de asesinatos de EU?
• Los 10 depredadores del DHS en la frontera “pesan alrededor de 10.500 libras y puede volar durante 20 horas sin parar”.
• Los drones Predator del DHS puede identificar personas y registrar lo que llevan, de acuerdo con documentos FOIA.