La PGR realizó ayer un cateo que se prolongó por más de 14 horas en un edificio de la zona de Polanco, donde se encuentran dos departamentos que presuntamente son propiedad de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.
Desde las 6:30 de la mañana, cerca de 15 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y diez peritos de la PGR arribaron al inmueble de 12 niveles, ubicado en el número 7 de la calle de Galileo, en la referida colonia de la delegación Miguel Hidalgo.
“Llegaron desde temprano los policías y algunos llevaban computadoras; ya habían venido dos días antes porque todos saben que aquí la señora Gordillo tiene dos departamentos”, indicó un empleado de una cafetería ubicada frente al edificio.
Durante el tiempo que duró la revisión, los agentes de la PFM —algunos de ellos armados— establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, pero no hubo afectaciones al tránsito vehicular de la zona.
Autoridades de la PGR indicaron que esta revisión se hizo en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez, en el marco de la indagatoria por desvío de recursos del magisterio. Hasta el cierre de esta edición el operativo no había concluido.