La diputada de Nueva Alianza Lucila Garfias rechazó que el partido dejara sola a Elba Esther Gordillo: “Por supuesto que no”, ella “tiene el espacio que se ha ganado por el trabajo que ha hecho”.

 

La maestra, dijo la legisladora, tiene el “cariño” de mucha gente, y en ningún momento Nueva Alianza se desmarcó de ella tras su detención, simplemente el partido aclaró que es un instituto político que tiene su plataforma y su programa de acción.

 

Garfias Gutiérrez anotó que el compromiso con sus afiliados “no se detiene” por un proceso judicial que hay en cauce, y que los recursos del partido no tienen relación alguna con Gordillo, “son especulaciones, no hay nada”.

 

Durante el anuncio de cambio de coordinación parlamentaria, la ahora líder de la bancada, la maestra San Juana Cerda, señaló que su fracción seguirá apoyando las propuestas de todos los partidos, siempre y cuando vayan en beneficio de la sociedad, sin importar que entre ellas vengan del PRI.

 

Al cuestionarle si sus 10 votos se venderán caros, dado que hacen la balanza para completar mayorías, la legisladora aliancista aclaró: “Nunca. Nuestros votos no son caros, nuestros votos tienen valor. El valor que convenga a la sociedad”.

 

Añadió que el cambio de coordinación se dio horas antes de la detención de la líder magisterial, y que fue el mismo presidente del partido, Luis Castro, quien vino a compartirles la noticia; los cambios internos en la fracción no deben relacionarse en lo “absoluto” con la situación de la maestra, “lo digo terminantemente”, subrayó.

 

Sin querer comentar mucho sobre el arresto de Gordillo, la ahora coordinadora de Nueva Alianza, Cerda Franco, anotó que su trabajo legislativo seguirá conforme a su agenda, de cara a la ciudadanía y de diálogo con el resto de los grupos parlamentarios, “como hemos venido asumiendo nuestro papel”.

 

En entrevista, a la pregunta de qué tanto les impactó la aprehensión de Gordillo, la legisladora se limitó a contestar: “¿A ustedes no?, yo lo dejo así”.

 

Asimismo, para evitar el escepticismo, la diputada regiomontana explicó que el cambio de coordinación obedece a que la maestra Lucila Garfias fue nombrada presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, (semanas atrás), actividad que la ocupará dentro de los 14 procesos electorales que se avecinan, “cambio normal en un equipo de trabajo”.

 

En este sentido y mediante un comunicado, la bancada de Nueva Alianza dijo estar plenamente convencido que el “diálogo permanente y respetuoso” con la dirigencia sindical de los maestros es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuye al logro de la calidad de la educación.

 

 

Monica_Arriola_3.jpg

Con Miguel Barbosa del PRD | FOTOS: CUARTOSCURO

 

 

Con Emilio Gamboa del PRI.

Con Ernesto Cordero del PAN, presidente del Senado

Muestran senadores apoyo a su hija

Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, recibió ayer el apoyo de los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Ernesto Cordero, y del PRD, Miguel Barbosa.

 

También le manifestaron su afecto Javier Corral, Javier Lozano (quien explicó en Twitter: “Los hijos no tienen por qué pagar culpas ajenas), Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado (quien la convidó a platicar posteriormente) y Roberto Gil Zuarth.

 

Entre los priistas que se le acercaron estuvieron Marcela Guerra y Diva Hadamira Gastélum.

 

“Yo seguiré legislando” fue, al final, la postura de Mónica Arriola. MANUEL HERNÁNDEZ