El abogado de Elba Esther Gordillo presentó las pruebas para tratar de deslindar a la ex lideresa del sindicato Nacional de trabajadores de  la Educación de los cargos que le fueron impuestos.

 

En un estudio contable, el equipo de litigante de Gordillo señala que nunca se tocaron los fondos del sindicato, sino que se usaron cuentas bancarias distintas, además de que no existe un monto real para inculparla como se hizo al momento de su detención.

 

Con la presentación de esta evidencia, uno de los abogados de la maestra, Rigoberto Mendoza, intenta restar poder probatorio a los argumentos y pruebas presentados para el arresto de Elba Esther.

 

Alberto Bazbaz, director general de la Unidad Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá que comparecer mañana par dar detalles sobre la investigación que condujo a la detención de la ex dirigente del SNT el martes pasado a su llegada al aeropuerto de Toluca.

 

Por otra parte, los involucrados en el crimen de lavado de dinero deberán ampliar su declaración en punto del medio día del sábado para que el domingo se emita el dictamen fiscal, que simboliza la prueba decisiva en el caso.