Un total de 305 millones de pesos serán destinados a dependencias del estado de Guerrero con el objetivo de apoyar programas de seguridad pública de prioridad nacional.

 

Dicho fondo forma parte del Convenio de Coordinación para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública firmado por el gobernador, Ángel Aguirre y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jaime López Aranda.

 

La suma está conformada en su mayoría por una aportación del gobierno federal que asciende a 235.9 millones de pesos mientras que el estado apartó 70 millones de pesos.

 

Por otra parte serán destinados a diferentes municipios del territorio guerrerrense un total de 112 millones de pesos como parte del Convenio de Adhesión al Subsidio de Seguridad Pública Municipal para la profesionalización y equipamiento de las policías municipales .

 

Las demarcaciones beneficiadas son Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez