El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el comandante de la IX Región Militar, general Fausto Lozano Espinoza, se reunieron este viernes con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde expusieron la necesidad de construir un Mando Único policial en el estado.

 

Por su parte el presidente del PRD, Carlos Reyes Torres, así como el secretario general, Evodio Velasquéz, manifestaron su respaldo a la propuesta, además de que expresaron su simpatía por el Operativo Guerrero Seguro, que se desplegó en la entidad con motivo de los altos índices de inseguridad en algunas regiones del estado.

 

El general Fausto Lozano, pidió la colaboración de los presidentes municipales de Guerrero para fortalecer el combate a la delincuencia, ya que, comentó, son los políticos de a pie y los que tienen un vínculo más cercano con la ciudadanía.

 

El gobernador del estado y el jefe militar, así como los dirigentes del PRD, coincidieron en que será por el camino del desarrollo social como se disminuirá la violencia en el estado de Guerrero.

 

En otro tema el mandatario estatal anunció que mañana suscribirá el convenio de la Cruzada Nacional contra el Hambre con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, designada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto como la interlocutora del gobierno federal para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

“Vamos a privilegiar especialmente los proyectos productivos que a la gente le garanticen un ingreso, a fin de que vivan en mejores condiciones y que cada uno de nosotros hagamos la parte que nos corresponde”, expresó el gobernador Aguirre Rivero.