CHILPANCINGO.  Sólo una diputada local acudió al debate público que habían acordado los legisladores locales, a través de una minuta de acuerdo, con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

 

Al encuentro sólo acudió la legisladora Avelina López Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

La única diputada local que acudió al encuentro para escuchar la inconformidad de los maestros disidentes por la reforma educativa, dijo que como resultado enviará un exhorto al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que escuche y atienda la petición de los docentes en paro laboral desde hace el lunes pasado.

 

El acuerdo se logró el pasado miércoles en la sede del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, cuando maestros irrumpieron con palos y varilla en mano durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, y retuvieron durante más de dos horas a los diputados locales.

 

Entre los diputados que firmaron el acuerdo están Rubén Figueroa Smutny, Evencio Romero Sotelo, Germán Farías Silvestre, así como Angel Barrientos Ríos, entre otros, y de ellos sólo acudió Avelina López, quien durante cerca de dos horas en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” escuchó la inconformidad de los maestros.

 

A sus compañeros legisladores los calificó de “irresponsables”, porque faltaron a un compromiso con los maestros para escuchar sus propuestas que pueden ser analizadas, incluso incluidas dentro de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.