Los estados del norte, noreste, centro y oriente del país podrían registrar un marcado descenso de temperaturas, bancos de niebla, nublados con lluvias y viento enrachado, debido a la masa de aire gélido asociada al frente frío número 31.

 

En tanto, se prevén lluvias en la Península de Yucatán, por remanentes de aire continental polar modificado originan el frente frío número 30, que interacciona con la presencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno se moverá de manera rápida hacia el este y dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío también se extenderá hacia el sureste y la Península de Yucatán.

 

En tanto que el frente estacionario número 30 estará sobre la Península de Yucatán, en donde causará nublados con potencial de precipitaciones moderadas a fuertes, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Alertó que Coahuila y Nuevo León podrían registrar nevadas durante las primeras horas de este viernes, mientras que en las zonas altas de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz estarán presentes la noche de hoy y durante el transcurso del sábado.

 

El SMN indicó que el Golfo de México y la Península de Yucatán tendrán evento de “Norte” moderado a fuerte, con vientos de 50 a 65 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura.