Luego de que el juez Sexto de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dictó el auto de formal prisión a la ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la defensa de la acusada aseguró que aún no tiene una estrategia a seguir.
Tanto Rigoberto Sánchez como Arturo Rangel admitieron que el juez determinó que sí había las pruebas suficientes para inculpar a Gordillo Morales y a sus presuntos cómplices Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
Señalaron que ante las 72 horas que tienen para presentar un recurso de apelación, primero se van a reunir con los familiares de “La Maestra” para luego determinar las acciones que emprenderán respecto al caso de la ex lideresa sindical.
A una semana de que fue detenida, a Elba Esther Gordillo le fue dictado el auto de formal prisión a las 22:15 horas por el Juez Sexto de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, por los delitos antes mencionados.
En tanto la profesora está recluida en el penal femenil de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, a donde un actuario del Juzgado Sexto Federal se dirige para notificarle a Gordillo Morales su formal auto de prisión.
Comments are closed.