En punto de las 22:00 horas los abogados defensores de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo arribaron al Juzgado Sexto de Proceso Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, para conocer el fallo que emitirá el juez, quien decidirá la situación jurídica de la ex dirigente del SNTE y sus coacusados.

 

Los litigantes  Jesús Rigoberto Sánchez y Arturo Germán Rangel dijeron ignorar si la lideresa asistirá al juzgado para escuchar el fallo.

 

Al llegar al centro penitenciario no quisieron emitir declaración alguna ni adelantar nada sobre el fallo del juez Alejandro Caballero Vértiz, responsable del caso de “La Maestra”; “ a eso venimos, a enterarnos” de su decisión, dijeron.

 

No obstante adelantaron que serán ellos mismos quienes informen sobre el acto de formal prisión o la libertad de Elba Esther Gordillo.

 

Antes, a las 20:45 llegó la hija de Gordillo y senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, a quien se le negó la entrada al juzgado ya que no está acreditada para el ingreso.

 

La legisladora arribó en una camioneta negra tipo BMW, y al retirarse del lugar aseguró que llegaría a las 22:00 horas, pero no se ha presentado.