CARACAS. El gobierno de Venezuela rechazó que mienta en sus reportes sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, y aseveró que las hijas del mandatario se negarían a ello.
“¿Cómo alguien en su sano juicio pudiese pensar que las hijas de Chávez y nosotros pudiésemos mentir sobre la situación del presidente?, ¿quién puede imaginar eso como lógico?, dijo el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, a Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario dijo que “las hijas de Chávez no se prestarían a mentir sobre su padre. Cómo las hijas de alguien se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas redes sociales y en los periódicos”.
Criticó a la prensa privada para la que “el comandante no existe. El 30 de diciembre tuvimos que decirle al país que el presidente estaba confrontando complicaciones. Le arruinamos el fin de año a la sociedad venezolana. Lo hicimos con la responsabilidad que teníamos”.
Recalcó que con respecto a la salud del jefe de Estado, “ahora están montando unos escenarios histriónicos, usando unos muchachos muy jóvenes que solo han padecido los tiempos de la revolución y no de la Cuarta República”.
Así criticó el ministro la protesta que protagoniza un grupo estudiantil en el conurbado municipio Chacao, y calificó de “ficción”, el que tengan que ponerse una cadena solo para la fotografía, porque todo es prefabricado”.
“Es una puesta en escena que cuando se apagan las luces de la televisión, cada uno va y se come su hamburguesa”, sentenció.
Villegas indicó que la descripción hecha por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, sobre la salud del presidente Chávez es “muy acertada”, cuando señaló que “en momentos está bien y fortalecido (), pero rápidamente tiene problemas, algo así como una recaída.
“Los estados varían, hay alto y bajos, y recaídas. El (Chávez) ha tenido momentos de mejora y de pronto ha tenido dificultades”, señaló el ministro. (Notimex)