Una cinta esperada, por su gran presupuesto y publicidad, en Hollywood, Jack The Giant Slayer se estrenó el fin de semana pero no logró llenar las expectativas. La apertura en taquilla fue decepcionante.

 

La nueva adaptación del cuento creado por el escritor danés Hans Christian Andersen, Las habichuelas mágicas, recaudó en la taquilla de las 3 mil 525 salas en las que se estrenó, tan sólo 28 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción fue de 195 millones de dólares, la preocupación para recuperar lo invertido creció en el director Bryan Singer y las productoras New Line Cinema y Legendary Pictures, pues debía tener un ingreso mucho mayor de arranque; así que literal, rezan para que los frijoles en la taquilla crezcan y logre convertirse en gigante.

 

Imparables en taquilla

En cambio, la cinta nominada a tres Óscar, El Hobbit: Un viaje inesperado, dejó a todo el mundo con la boca abierta pues llegó a la meta deseada por todos, ganar en taquilla 1 billón de dólares.

 

Los estudios New Line Cinema,  Metro Goldwyn Mayer y WigNut Film, junto con su director Peter Jackson, ya sacaron la champaña para celebrar por el éxito pues, según la audiencia, sigue siendo moda y recaudando cada día más.