La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados precisó que si el PRI insiste en el tema de avanzar en el IVA en alimentos y medicinas y abrir aún más Pemex a la iniciativa privada habría una ruptura del Pacto por México.

 

Habrá una estrategia conjunta del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena para defender en las calles los intereses de los ciudadanos, con lo cual se pondría punto final a la “luna de miel”, señaló el vocero de los diputados del sol azteca, Carlos Reyes Gámiz.

 

“Es el fortalecimiento de la vía del presidencialismo autoritario y además la determinación de aplicar políticas contrarias al interés nacional y eso hace ver que se acabó la luna de miel, el famoso Pacto que se pensaba como un espacio ideal de encuentro y de acercamiento de posiciones, hoy el PRI en una renovada pretensión hegemónica lo hace a un lado, lo fractura y señala que van a avanzar en la aplicación del IVA a alimentos y medicinas”.

 

Aún cuando el tricolor tiene derecho a tomar sus propias decisiones, éstas afectarían la economía de las familias, agregó.