La inclusión formal del presidente en las decisiones al interior del PRI no significan un riesgo de regreso al presidencialismo ya que la sociedad es otra, aseguró el diputado Francisco Arroyo.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que el triunfo del PRI en las pasadas elecciones no es un triunfo más para su partido, sino un símbolo de que la sociedad ha cambiado.

 

“El presidente Peña gana la elección pero sabe que la política no es la misma, que no podemos nosotros restaurar el anciano régimen porque la sociedad es muy demandante, porque no te tolera políticos altaneros, porque no tolera políticos que no pasen el alcoholímetro, porque no te tolera políticos que quieran meter la mano al cajón y ser deshonestos”.

 

El legislador defendió la propuesta de su partido en cuanto a la reforma hacendaria y señaló, que la reforma ideal es aquella que trae a los informales a la formalidad, por medio de gravar el consumo.

 

En cuanto a una Reforma Hacendaria, la ideal sería aquella que trae a los informales a la formalidad, gravando el consumo, “a lo mejor no todo, a lo mejor con canastas exentas”.

 

“Si esto va a revivir a la parte más radical y estridente de la izquierda; a lo mejor es un ciclo, nos tenemos que arriesgar, a lo mejor, no queremos entrarle al IVA entonces cómo le hacemos para que lo que ahorita no se paga de IVA se pague”, afirmó.

 

Durante la Asamblea Nacional priista realizada este fin de semana, los delegados modificaron sus estatutos para permitir a sus legisladores votar a favor de la apertura de Pemex a capital privado así como a la generalización del IVA, entre otros.