A cinco días de la detención de Elba Esther Gordillo, consejeros del SNTE exigieron garantías para que se respete la integridad física de su “compañera”, al mismo tiempo que justificaron el nombramiento de Juan Díaz de la Torre en la presidencia del sindicato.
El pronunciamiento de la XXXVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE -celebrada el 27 y 28 de febrero en Guadalajara, Jalisco-, difundido este lunes señala que la determinación se tomó ante la “ausencia” de Elba Esther Gordillo, detenida la tarde del 26 de febrero.
24 HORAS dio cuenta en días pasados de la inconformidad de un grupo dentro del SNTE cercano a la maestra que acusa de traición a Díaz de la Torre y cuestiona la legalidad de su nombramiento como presidente y secretario general del organismo sindical.
Las fuentes del SNTE señalan que conforme a los estatutos del SNTE, la condición de Gordillo Morales no le impide ostentar el cargo de presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
En el comunicado difundido este lunes por el sindicato, señala que “después de un serio análisis sobre la situación prevaleciente” los integrantes del Consejo resolvieron que “el Profesor Juan Díaz de la Torre asuma todas y cada una de las atribuciones y facultades del citado cargo, debiendo conservar –simultáneamente- las referidas a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional”.
Los concejales defendieron asimismo la reforma estatutaria aprobada en la reunión de Guadalajara, la cual, subraya, plasma la determinación del SNTE “de transformarse y cumplir mejor su misión y objetivos”.
Comments are closed.