Cada vez son más las estrellas occidentales que quieren entrar al mercado chino. ¿Cómo? A través de Weibo, el Twitter del gigante asiático que supera ya los 500 millones de usuarios. Las cuentas de Emma Watson, Shakira, Britney Spears o Tom Cruise gozan ya de gran popularidad. Brad Pitt no corrió con la misma suerte. Su cuenta desapareció horas después de enviar un primer saludo que recibió 8 mil comentarios. Quizá se deba a la misma razón por la que no es invitado en persona a China: su actuación en el filme Siete Años en el Tibet, censurado por las autoridades de ese país. En fin, lo que parece ser la puerta de acceso más sencilla al gran público chino, es menos fácil de conquistar debido al control que ejerce el régimen comunista.
• @BradPitt: “Sí, es verdad. Estoy aquí…”
• @Officialtomcruise “Todos son muy amables aquí. Apreció todos sus mensajes, gracias”
• @EmWatson “Sí, chicos. Ésta soy yo. ¡Mi cuenta real!”