El excandidato a la presidencia venezolana  por parte de la Mesa de la Unión Democrática, Henrique Capriles, se pronunció a favor de dejar a un lado las diferencias tras la muerte del expresidente de aquel país.

 

“Es la hora de la unión, de la responsabilidad” declaró el Gobernador del estado de Miranda en Venezuela a través de un mensaje que dirigió en nombre de su partido ante el desafortunado deceso de Chávez.

 

“Comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos de todas las regiones, a ellos, nuestras condolencias”, dijo a manera de condolencia para los allegados a Chávez.

 

Capriles señaló que a pesar de las diferencias que sostiene su bancada con el gobierno venezolano, “una cosa es el ser humano y otra sus posiciones o acciones”…”Este no es momento de subrayar lo que nos separa”.

 

De esta forma el ex candidato hizo un llamado a la paz al tiempo que pidió al gobierno que lleve a cabo las acciones posteriores al fallecimiento con completo a pego a su deber constitucional y recordó la responsabilidad del Estado de garantizar la convivencia pacífica .

 

“Que al armada permanezca a la órden de todos porque a todos pertenece” señaló el excandidato en alusión al despliegue militar que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció esta tarde.

 

De manera simultánea al mensaje de Capriles, el presidente del congreso venezolano, Diosdado Cabello pronunció un discurso en el que reiteró que Chávez sigue entre los ciudadanos de su país.

 

En su mensaje, Cabello destacó el legado del expresidente elogió su vida y obra además de pedir a toda la ciudadanía que actúen ante todas las circunstancias de su vida tal como lo hubiera hecho Chávez.

 

Remarcó que aún quedan muchos pendientes desde diciembre de este año, cosas que el exmanadatario no pudo concretar a causa de su enfermedad y ahora de su fallecimiento