CARACAS. Tras el anuncio de un empeoramiento del estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, cientos de sus seguidores se congregaron hoy en el Hospital Militar de esta capital para apoyar al líder de la Revolución Bolivariana.

 

En los alrededores del céntrico nosocomio, hombres y mujeres de todas las edades, ataviados con franelas rojas, portaron afiches alusivos a la “revolución bolivariana” y trataron de indagar con familiares de pacientes algo más sobre la salud del jefe de Estado.

 

Desde que se informó que Chávez fue internado en ese centro asistencial, sus instalaciones fueron tomadas militarmente y el acceso a las diversas áreas hospitalarias ha sido restringido, incluso para el personal médico y paramédico.

 

La noche del lunes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez había presentado una “nueva y severa” infección respiratoria y que su estado general de salud continúa “muy delicado”.

 

En un recorrido por los alrededores del Hospital Militar se puede observar desde este martes diversos autobuses procedentes del interior del país con personas afectas al presidente, que a viva voz expresan su apoyo y solidaridad con el mandatario allí internado.