Un juez capitalino dictó una sentencia de dos años y seis meses de prisión para el joven Brian Reyes Rodríguez, por haber participado en los disturbios y daños del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, y que dejaron múltiples daños materiales a la propiedad pública y privada. Se trata de la primera sentencia dictada por estos hechos.
El juez 13 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, resolvió que el joven de 26 años era responsable del delito de ataques a la paz pública, por lo cual le impuso la referida sentencia, que puede ser sustituida por el pago de una fianza.
Originalmente este delito, contemplado en el artículo 362 del Código Penal capitalino era considerado como grave, sin embargo, las modificaciones que hizo la Asamblea Legislativa en diciembre pasado para bajar la penalidad, permitieron que Brian y los demás jóvenes que se encontraban presos recuperaran su líbertad.
Pese a lo anterior, la defensa del joven adelantó que presentará una apelación en contra de esta sentencia.
Reyes Rodríguez fue detenido por agentes judiciales capitalinos en inmediación del Teatro Blanquita en la zona centro de la ciudad, en el momento en que causaba daños a señalamientos viales y otros inmuebles.