El Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez señaló que el exmandatario de esa entidad, Andrés Granier siempre estuvo enterado del millonario faltante en las arcas estatales.
” Ni modo que no se diera cuenta, que no supiera. Los recursos no llegaban a la educación, a la salud, a la educación pública. No era cuestión de contabilidad. Esto era un programa premeditado, deliberado” apuntó el mandatario en entrevista con Carlos Loret para Primero Noticias.
Núñez declaró que confía en que su antecesor, Andrés Granier sea citado a comparecencia para que aclare el tema del desfalco que enfrenta la entidad, tras registrarse el faltante de mil 900 millones de pesos.
El titular del ejecutivo estatal informó que no se han imputado cargos de forma directa al ex gobernador debido a que de momento no se tiene ningún documento con la firma de Granier que pueda ser utilizado como evidencia legal.
Núñez afirmó que es necesario llevar a cabo una detallada revisión en las finanzas de Tabasco debido a la grave situación económica que atraviesa la entidad, sin embargo descartó la posibilidad de aplicar aumentos a impuestos y consideró que era necesaria la ayuda del Gobierno Federal.
Con respecto al asunto de si la hija de Granier tuvo en una cuenta bancaria un monto de tres mil millones de pesos provenientes del gobierno estatal, Arturo Núñez señaló que no hay información oficial para constatarlo, sin embargo hay depósitos bancarios que llamaron la atención del Servicio de Atención Tributaria.
La administración de Andrés Granier dejó un faltante de mil 900 millones de pesos en las finanzas del estado y diversas regularidades contables en el ejercicio fiscal de la entidad.
Por su parte Arturo Núñez anuló la contratación de nueva deuda pública para Tabasco en una medida contra el desfalco.
Con información de Noticieros Televisa
Comments are closed.