Para su presentación en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, el próximo 8 de marzo, Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, convocará a través de su canto igualdad y justicia para las mujeres.

 

El músico se presentará en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que dijo, rescatará los valores que siempre ha mantenido: “Diré lo que hemos estado hablando durante muchos años, respeto y justicia; respeto por toda la ignorancia que tenemos contra la mujer y justicia por todas aquellas que han asesinado”, apuntó a Notimex.

 

El músico agregó que su concierto en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un regalo dado para la música, no para él, quien gracias al proyecto “En contacto contigo!” le permitirá hacer un recorrido por algunas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

“Quiero aclarar que yo no soy nadie para decir nada, estoy agradecido por poder estar en los foros, poder estar en las facultades y en la Sala Nezahualcóyotl es un regalo, en este momento el líder es la música”.

 

Durante los nueve conciertos que ofrecerá como parte del programa, Hernández presenta los temas de su álbum “Remando”, el primero que grabó hace dos años fuera de los grupos Caifanes y Jaguares.

 

“Ya no estoy tanto en la promoción del disco, ahora sólo hago algunos conciertos, con la intención de explotar mi trabajo como compositor, ha ido creciendo de una forma muy interesante, estoy satisfecho porque fue un trabajo de purificación”, apuntó Hernández de su trabajo individual.

 

Además de los conciertos que ofrecerá por el circuito universitario, el músico ya trabaja en los temas de su nueva placa, además de preparar varios conciertos al lado de Caifanes, banda que volvió a reunirse en 2011 tras 15 años de separación.

 

“Afortunadamente hay Caifanes gracias a Dios, todos estamos bien, con los achaques normales, pero nada más, no sabemos qué sigue, nuestra trayectoria sigue siendo tan sorprendente, hay tantas cosas que digerir”.

 

Fue en 1995 cuando la banda decidió desintegrarse debido a diferencias entre sus integrantes, en específico, con Hernández y Alejandro Marcovich, éste último, quien sufrió un derrame cerebral en 2010 y tras lo cual, los músicos se reconcilian y le dan una segunda oportunidad a la emblemática agrupación.

 

“Sólo puedo decir, que nuestro reencuentro fue como tenía que pasar y eso ya no queda en nosotros”, apuntó.

 

Por otra parte, el músico sufrió un robo en su casa, de donde se llevaron algunos premios Grammy, Discos de Oro, entre ellos uno ganado por un álbum de Caifanes.

 

“Eran cosas muy personales, económicamente no tienen valor, pero era como decirles a mis hijos “Si trabajo”, lo importante es que estamos aquí, más vivos que nunca y que me da gusto entrar por primera vez a la universidad”.