La corporación multinacional de origen sueco, Ikea, anunció que retirará sus pasteles llamados “Chokladkrokant”, de las cafeterías de 23 países por contener bacterias fecales, que fueron detectadas por las autoridades sanitarias chinas.
Los pasteles (de chocolate con crema de mantequilla y caramelo de almendras) contienen niveles excesivos de estas bacterias de acuerdo a las pruebas realizadas, expresó el diario inglés Shangai Daily. Por otro lado, Ylva Magnusson, un portavoz de Ikea, mencionó que el nivel de concentración de estas bacterias no es es tan dañino para la salud pública.
Esto se añade a que la misma corporación, retiró sus albóndigas de 25 países, luego de descubrir que contenían carne de caballo el pasado 25 de febrero. Además de que dejó de vender sus productos de carne picada por la misma razón.
El escándalo de la carne de caballo ha involucrado a España, Italia, Irlanda y Gran Bretaña principalmente; países en donde los productos y sobre todo hamburguesas congeladas tuvieron que ser retiradas de los supermercados.