Este martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió la primera iniciativa ciudadana por parte del Colectivo Internet para Todos, la cual tiene como objetivo garantizar el acceso de este servicio a todos los mexicanos, de manera pública y gratuita.
La representante del Colectivo, Paola Migoya Velázquez, destacó que la propuesta trae consigo “levantar antenas súper wifi en edificios públicos y usar la amplia red de la Comisión Federal de Electricidad, así como los llamados espacios blancos por donde viaja internet y espacios que no son comerciales y que por lo tanto no afectarían las empresas proveedoras del servicio”.
Migoya Velázquez, expresó que dicha iniciativa está firmada por 126 mil 961 mexicanos tal como lo establece la constitución, de ahí que soliciten a la Mesa Directiva que su propuesta sea analizada al mismo tiempo que se discuta al el proyecto de ley que presente el Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones..
Ante esto, el presidente de la Cámara, Francisco Arroyo, indicó que luego de acordar recibir la iniciativa popular, ésta se turnará a las comisiones unidas de Comunicaciones y Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión Especial Digital y Tecnologías de la Información.
Asentó que el tema que aborda la iniciativa favorece ductibilidad de las clases sociales que permita que las autopistas de la información sean utilizadas por todos como una herramienta para el crecimiento, además de terminar con los monopolios.