Hasta a hora las baterías han sido bloques rígidos y gruesos que ocupan una buena parte de los aparatos electrónicos que los utilizan, sin embargo, la pilas comunes están próximas a desaparecer gracias este novedoso invento.

 

Se trata de una batería 4 veces más delgada que cualquier otra que se precie de su notable angostura; por si fuera poco y más impresionante aún, es completamente flexible y elástica.

 

Se carga sin cables o como se dice en el argot de los gadgets “wireless” y su carga puede durar hasta 8 horas; está fabricada con una base de silicón transparente que alberga una serie de electrodos.

 

Es posible cargarla más de 20 veces sin que pierda ninguna capacidad y su tamaño en estado normal es semejante al de una tarjeta de memoria SD.

 

Un dispositivo como este podría ser útil en la industria textil, por ejemplo en prendas electrónicas que capten luz solar u ostenten algún sistema especial como los nuevos vestidos couture que permiten hacer publicaciones en las redes sociales en tiempo real.

 

Por otra parte su utilidad podría llegar hasta la industria deportiva en el diseño de dsipositivos para el monitoreo y medición del rendimiento de atletas; por otra parte una batería flexible y diminuta puede ser una buena alternativa en aparatos de uso clínico de portación permanente.