TULTITLÁN. El Órgano Superior de Fiscalización estatal Investiga a los municipios en los que administraciones pasadas dejaron problemas financieros o en quiebra, dijo el diputado local Israel Ledesma.

 

El legislador no precisó el número de ex administraciones que son investigadas, porque corresponde al Órgano de Fiscalización, pero por lo menos los ayuntamientos que registraron quiebra como Naucalpan y Atizapán ya se investigan a fondo por parte de la autoridad competente.

 

“Para eso está el OSFEM y hay plena confianza en que ningún caso de irregularidades quedará impune y si las investigaciones demuestran algún ilícito, todos los implicados serán sancionados, no sólo una persona”, puntualizó.

 

Precisó que con las adecuaciones al artículo 173-A de la ley del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), las sanciones deben llegar a todos los servidores públicos que se compruebe están implicados en algún ilícito durante la administración.

 

“Es el fondo y el espíritu de la ley que todo aquel servidor público electo por el voto que cometa estos ilícitos tendrá que ser sancionado de acuerdo a la ley, dependiendo del ilícito detectado, pero se contempla cárcel”, explicó.