Integrantes de la asociación civil Partido y Sociedad, conformada por contrincantes internos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se reunirán la tarde de hoy, martes, con el presidente del DF.
“El tema a tratar es el mensaje que dio nuestro Presidente (Enrique Peña Nieto), de que el partido no es de un solo grupo, en especial en el Distrito Federal. Queremos apertura democrática”, dijo Ángel Ochoa, cabeza del grupo y ex contrincante de Gutiérrez de la Torre por la dirigencia local, que enfrentó una crisis de relevo durante más de 14 meses por disputas internas.
El movimiento pretende acotar al presidente del DF en sus funciones. “Nosotros somos un bloque por separado. A nosotros nos interesa ir a hacer un trabajo directo con la sociedad. Somos un proyecto diferente y nos hemos preocupado por establecer nuestras bases en diferentes demarcaciones”, explicó.
Ochoa dijo que la Asociación Civil Partido y Sociedad ya ha sostenido reuniones con líderes del DF como María de los Ángeles Moreno, Arnaldo Ochoa, de larga trayectoria política, así como con Fernando Espino, dirigente del Metro.
Agregó que en días pasados los militantes activos se establecieron en delegaciones como Azcapotzalco, Coyoacán y Tláhuac y que el movimiento se va a expandir en toda la ciudad.
Entre los integrantes del grupo existe inconformidad por la llegada de Gutiérrez de la Torre al frente del PRI, debido a que no comparten su método de hacer política.
Paralelamente al grupo de Ochoa, existe la Asociación Civil Comprometidos con el DF, principalmente conformada también por adversarios de Gutiérrez de la Torre, sobre todo ex candidatos del PRI del pasado proceso electoral que se quedaron sin posibilidades, debido a que el PRD mantiene un control local absoluto.
Ese grupo está encabezado por el ex candidato a diputado local por Álvaro Obregón, Juan Manuel Jiménez, quien aseguró que con o sin el apoyo del presidente del DF trabajarán en los distritos donde fueron derrotados con miras a incrementar su popularidad de aquí a 2018.