El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez atraviesa la peor situación que le ha tocado vivir desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

 

«Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica», dijo Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.

 

Maduro aseguró que «el imperio» y los enemigos enfermaron al presidente Hugo Chávez.

 

En mensaje en cadena nacional acompañado de todos los miembros del gabinete y los gobernadores, el encargado del ejecutivo desde hace más de dos meses, aseguró que el gobierno de venezuela tiene pruebas de que «el enemigo» enfermó al presidente Chávez.

 

Maduro indicó  que los enemigos históricos han atacado al presidente venezolano y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido.

 

«No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado», dijo.

 

Así mismo, el gobierno venezolano en voz de Maduro anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por «proponer proyectos desestabilizadores» a militares en servicio activo.

 

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano.

 

En un momento más información…