Abogados y profesores universitarios acudieron en la mañana de este martes al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la conformación de una Junta Médica que verifique el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

 

“Estamos pidiendo a la Sala Constitucional que cumpla con su responsabilidad y asuma su deber constitucional de designar una Junta Médica para que precise si el Presidente está en capacidad o no de tomar posesión de su cargo ya sea en el Tribunal Supremo de Justicia o en la Asamblea Nacional”, declaró el abogado Román José Duque Corredor al periódico El Universal de Venezuela.

 

Añadió, a las puertas del TSJ, que la decisión de enero del propio tribunal en relación con la toma de posesión del mandatario nacional creó incertidumbre en el país.

 

“La decisión creó un estado de inseguridad, que algunos llamamos anarquía, porque no sabemos si continúa el anterior gobierno o hay uno nuevo, no sabemos qué función ejerce Nicolás Maduro, si es como presidente encargado”.

 

“El tribunal dijo que no había falta absoluta ni temporal pero el Presidente no está, en consecuencia esta situación, debe resolverse para evitar que el país entre en una situación crítica política e institucional”, añadió.

 

Duque Corredor considera que la mejor manera de evitar la anarquía es dar cumplimiento al trámite de juramentación del mandatario. Esto debe cumplirse, insiste el abogado, de manera que los venezolanos sepan si el Presidente va a continuar en su cargo o si hay que elegir uno nuevo.

 

Con información de El Universal de Venezuela