Una pareja de turistas canadienses resultaron heridos tras ser objeto de un robo en la avenida Costera Miguel Alemán, en el puerto turístico de Acapulco, Guerrero, donde también seis turistas españolas fueron violadas la madrugada del pasado lunes cuatro de febrero.

 

De acuerdo con versiones policiacas, el asalto a los turistas ocurrió la madrugada de este martes frente al restaurante El Zorrito, cuando tres sujetos arribaron al lugar en una motoneta para agredir a la pareja vacacionista originaria de Canadá y sustraerle sus pertenencias.

 

Producto de la agresión, la canadiense, de 60 años de edad, resultó con una herida en la pierna izquierda por arma punzocortante; mientras que el hombre, de 65 años, fue golpeado en la cabeza con un tubo o un palo, según reportaron los elementos de primeros auxilios, quienes agregaron que el estado de salud de los agraviados es estable.

 

Cabe precisar que en el puerto de Acapulco se han disparado los índices de violencia, al grado de que es considerado el “cementerio más grande” del país, por lo que el Ejército, la Policía Federal y la estatal realizan patrullajes permanentes en la zona.

 

Como reportó este diario, Acapulco, en Guerrero, Yautepec y Cuautla, en Morelos, la delegación Cuauhtémoc, en el DF, Tampico y Oaxaca comparten los primeros lugares en incidencia delictiva de alto impacto a nivel municipal.

 

Por ejemplo, Acapulco, es el cementerio más grande del país, pues ahí se comete el mayor número de asesinatos; Cuauhtémoc, Distrito Federal, es la delegación política con más robos, y Tampico, Tamaulipas, es el feudo del secuestro, toda vez que su tasa es 20 veces superior a la media nacional.