La madrugada de hoy fue intervenido el municipio de Tlaquiltenango en Morelos por la Secretaría de Seguridad del municipio (SSP) y la del estado, por el Ejército y la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de revisar el armamento con el que cuenta el Ayuntamiento ya que el fin de semana fue detenido el titular de la SSP municipal por presuntos nexos con el crimen organizado.

 

Las acciones operativas y de seguridad quedaron al mando de la SSP estatal.

 

Los recientes hechos de violencia pusieron al descubierto la protección a grupos delincuenciales por parte de la autoridades locales. Al arribo de las autoridades se informó a los casi 50 elementos que a partir de hoy se intervendrán sus actividades.

 

Las autoridades niegan la existencia de detenidos, sin embargo fuentes cercanas indican que por lo menos tres elementos se encuentran arrestados y bajo investigación por su cercanía con el ex titular de la SSP municipal, Anuar Cárdenas Rueda, a quien se le vincula con el grupo “Los Rojos”.

 

Las autoridades realizarán revisión al armamento para determinar el estado en el que se encuentra y verificar que cumplan con las exigencias legales.