Hoy en día, la terapia de estrógenos es el tratamiento que deben seguir los pacientes con tumores cancerígenos en la prpostata, ya que la testosterona es el principal catalizador para el cultivo de los carcinomas.
En la actualidad la administración de de estas hormonas de hace vía hipodérmica, isn embargo ese procedimiento está proxima o quedar en el pasado.
Expertos en oncología de la Universidad imperial de Londres se encuentran en la estapa de pruebas para un parche trasnparente que se adhiere a la piel y administra los estrógenos de forma tán efectiva como las inyecciones.
El parche está siendo probado en 254 hombres y los resultados son bastante favorables.
La gran ventaja de este método es que elimina los efectos secunddarios que son muy parecidos a los que experimentas las mujeres durante la menopausia además evita la saturación del hígado que pued etener consecuencias fatalaes.
A pesar de significar una posible nueva alternativa en el tratamiento del cáncer, debe comprobarse que la inhibición de la testosterona por esta vía resulta efectiva contra el desarrollo de las células cancerígenas.