Fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las cinco denuncias en contra de quien resulte responsable por afectaciones al erario público del estado de Michoacán; por lo que ahora será el Ministerio Público quien califique si existe delito que perseguir.

 

Fue la Coordinación de la Contraloría, la dependencia responsable de integrar los expedientes que están sustentando estas denuncias penales mismas que se suman a dos que ya habían sido interpuestas.

 

Como se recordará fue el propio gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien durante su Primer Informe de Gobierno el pasado 14 de febrero anunció que interpondría estas querellas por el quebranto financiero que presuntamente ocurrió durante la administración estatal anterior.

 

Fuentes confidenciales revelaron que las cinco denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que la Coordinación de la Contraloría se ha abstenido de citar nombres de exfuncionarios y de las dependencias que pudieran estar involucradas, ya que será el Ministerio Público quien determine si existe delito o no que perseguir y a quién pudiera citarse a comparecer.

 

Cabe destacar que en caso de que el Ministerio Público detecte irregularidades en fondos federales en el ámbito de su competencia podría dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa, giró instrucciones al titular de la Coordinación de la Contraloría, Carlos Agustín Ochoa León, para que se hiciese cargo de las denuncias penales que suman ya siete en total; ahora habrá que esperar que fluya la información por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).