Ante las protestas y manifestaciones de maestros en algunas entidades, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, advirtió que quienes tengan alguna acción o actividad al margen de la ley serán revisados por la autoridad local y federal.
“Nadie al margen de la ley. Si estas organizaciones se sujetan a lo establecido legalmente podrán actuar, las que no, no podrán hacerlo”, sostuvo al ser cuestionado sobre las protestas de maestros de la disidencia en varios estados.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, al término del acto donde Angélica Rivera fue nombrada presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, descartó que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, pueda ser trasladada a su casa.
“Ahorita no está eso en consideración. Se está cuidando su salud, como se debe hacer con todos los que tienen un padecimiento. Es el caso de la maestra. Se está revisando, se está cuidando y hoy por hoy el proceso seguirá con ella recluida en donde se determinó por parte de las autoridades del Distrito Federal”, subrayó.
Anticipó que se tratará de un proceso largo, del cual la Procuraduría General de la República (PGR) informará permanentemente.