GUADALAJARA. Por su destacada trayectoria en las artes escénicas a lo largo de 65 años, el primer actor Ignacio López Tarso fue condecorado con la medalla Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco de las actividades del 28 Festival Internacional de Cine (FICG).

 

En la ceremonia que se realizó esta tarde en el Paraninfo de la UdeG, López Tarso estuvo acompañado por autoridades académicas y del encuentro fílmico, entre ellos Marco Antonio Cortés Guajardo, rector de la UdeG, y Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival de Guadalajara, así como por el actor Gonzalo Vega.

 

En el acto se reconoció la prolífica trayectoria del actor, quien ha participado en más de 50 proyectos cinematográficos y decenas de obras de teatro y telenovelas.

 

Luego de proyectar en la pantalla un video con su biografía y trabajos más destacados, el primer actor recibió una cálida ola de aplausos, para luego recibir la medalla que simboliza el Doctorado Honoris Causa.

 

Al recibir el reconocimiento el actor expresó: “Nunca en mi vida pensé tener acceso a un honor como este, quería un Ariel y lo conseguí, quería un premio de los críticos de teatro y lo recibí, para mí fue una grata sorpresa cuando se anunció la entrega de esta presea”.

 

Indicó que este día es luminoso en su vida personal y profesional, “espero no conmoverme demasiado, pero para mí significa mucho, porque en Guadalajara asistí a la primaria, pasé las primeras delicias de mi infancia y vengo con mucha frecuencia a esta ciudad”.

 

Con la voz fuerte y firme que lo caracteriza, López Tarso presumió haber nacido actor, “presumo no haber tenido que hurgar dentro de mí mismo para saber cuál era mi vocación, yo nací con la vocación de actor”.