Es mejor brindar un apoyo básico pero importante que dejar a la población en el desamparo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso de hoy durante la presentación del Programa de Pensiones para Adulto Mayores en la ciudad de Guadalajara en Jalisco.
El mandatario ofreció su discurso después de que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga explicara los detalles del plan que pretende beneficia más de 5 millones de ancianos en todo el país.
“La cruzada nacional contra el hambre no es acopio de alimentos para quienes más lo necesitan, sino un proyecto que busca cambiar los entornos de todas las localidades y demarcaciones para que la población tenga acceso a la educación y tenga una vida productiva” sostuvo Peña Nieto, después de que rosario robles afirmara en días pasados que la Cruzada no es un “Maratón de despensas”.
El jefe del ejecutivo nacional señaló que el arranque de éste proyecto significa un un acto de justicia social y de reconocimiento a los adulto mayores quienes “necesitan justo reconocimiento y justo apoyo en esta etapa de su vida”
Señaló también que su gobierno tiene dos objetivo fundamentales en materia de desarrollo social que son consolidar un sisterma de seguridad que alcance a todos los mexicanos y garantizar la cobertura nacional de pensión por vejéz para todos los mexicanos mayores de 65 años
Reafirmó las metas nacionales del Plan Nacional de desarrollo que porponen un México en paz, con mejor educación, prospero con desarrollo económico creciente, y un país con responsabilidad global, además de incluyente.
En ese sentido habló de que su trabajo es para todos los mexicanos y no sólo para quienes mostraron simpatía durante su candidatura presidencial.
Recibe “chal” para Angélica Rivera
Peña nieto recibió de manos de una mujer que pronunció un discurso de agradecimiento para él y el Programa de Pensión para adulto Mayores, un chal tejido a mano por ella misma para su esposa Angélica Rivera.
Después de recibir el regalo, el mandatario lo entregó a uno de sus hombres.