El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, agradeció las muestras de apoyo ante el anuncio que su equipo de gobierno hiciera horas antes de que estará ausente de sus actividades por unos días para atender su salud.
Vía su cuenta de twitter, @faustovallejof hace : “Conozco perfectamente los desafios que representa el estado y precisamente para enfrentarlos al 100% de mis capacidades, debo atenderme”.
Uno minutos después, agradeció el apoyo recibido, tras el anuncio. “Gracias por sus muestras de solidaridad y cariño, me fortalecen. Estoy empeñado en recuperarme por completo. Mi compromiso es Michoacán.”
DESCARTAN CÁNCER O INSUFICIENCIA RENAL
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, fue el encargado de confirmar que el mandatario michoacano se encuentra en revisión médica, al tiempo que descartó que sea algo grave como cáncer o insuficiencia renal.
Y precisó que no hay solicitud de licencia ni ausencia sólo estará fuera unos ocho días para atender estas revisiones.
A su vez, Julio Hernández, vocero del gobierno, señaló que el gobernador no guardó el reposo debido a causa de su apretada agenda tras ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una hernia y ese sería el motivo de la recaída.
Hernández también señaló que el ejecutivo estatal sigue en contacto con su equipo de trabajo para dirigir las labores de su cargo y que será en el momento en que surja una emergencia médica con el gobernador, cuando el secretario de gobierno Jesús Reyna tome su lugar para tomar alguna decisión de índole prioritaria.
Jesús Reyna acompañado del secretario de Salud, Rafael Díaz y del coordinador de Comunicación Social, Julio César Hernández y Guillermo Guzmán, jefe de la oficina adjunta del despacho del gobernador, informaron que la rueda de prensa fue para acallar los rumores y las especulaciones respecto al estado de salud.
Agregaron que los análisis que se realiza son derivados de la cirugía que se le realizó en octubre pasado por una hernia, y es que dijo presentaba retención de líquido en sus extremidades inferiores.
Reyna García recordó que de acuerdo a lo que dispone la Constitución el secretario de Gobierno asume la encargatura de despacho, sin embargo se dijo confiado de que no sea por más de ocho días.