El presidente Enrique Peña Nieto presentó a su esposa, la actriz Angélica Rivera, como la nueva presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional.

 

Ayer, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario aseguró que la primera dama fue invitada a asumir la Presidencia del Consejo debido a su “experiencia, capacidad, talento y profesionalismo”. No obstante, aseguró: “A lo mejor no debiera yo abundar en hacer reconocimiento a todos estos atributos, porque es mi esposa y porque la quiero mucho”.

 

Remarcó que el DIF tiene un papel “protagónico e importante” entre las instituciones del Estado que apoyan a las familias mexicanas y hacen labores de asistencia social. “Si a ello le sumamos que en el trabajo que tenga mi esposa contará, invariablemente, con el respaldo del Presidente de la República, creo que el éxito que puede esperarse debe ser mayor”.

 

El mandatario aseguró que uno de los grandes retos del país es crear un “México incluyente”, para lo cual el DIF participará con la “reconstrucción del tejido social”, junto con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los trabajos de prevención social que realiza la Secretaría de Gobernación.

 

Enrique Peña concluyó su discurso asegurando que su gobierno respaldará de manera decisiva los trabajos del DIF. “Y que sepa que el Presidente de la República y su esposo le estarán siempre acompañando”, afirmó el presidente, tras desearle éxito a la primera dama en su encomienda.

 

Por su parte, Angélica Rivera afirmó sentirse honrada de trabajar en el DIF, “caminando junto a mi esposo, el Presidente de la República, y apoyarlo con la responsabilidad que él ha asumido con todo el país”.