El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, precisó que dentro de la denuncia que presentó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, “no está incluido el ex gobernador Granier, sino funcionarios del gobierno”, por lo que no será investigado.

 

A su llegada a la Cámara de Diputados, para participar en el foro “Acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género”, apuntó que él atrajo la averiguación sobre la denuncia presentada, debido a que la delegación de la Procuraduría en la entidad “no tiene” los elementos para la investigación.

 

Sobre todo, señaló, “los periciales”, mismos que son los fundamentales para determinar responsabilidades.

 

“Yo me traje la averiguación, no la atraje, me traje la averiguación. Me llegó ayer, la estamos estudiando y analizando”, subrayó.

 

Al cuestionarle por segunda ocasión si el nombre de Andrés Granier aparece en la denuncia, Murillo Karam remarcó “mire usted: yo no investigo a las personas, investigo hechos y determino responsabilidad de las personas. Si hay responsables, dar el proceso legal que corresponde. Sin descartar a nadie, vamos a ver qué resulta”.