Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, de Venezuela anunció que la sesión extraordinaria para juramentar como presidente a Nicolás Maduro se realizará en el Hemiciclo, en la sede del Parlamento a las 19:00 horas de Caracas (17:30 hora de la ciudad de México).

 

“Queremos aclarar que la toma de juramento del compañero Nicolás Maduro será en las instalaciones de la Asamblea Nacional”, escribió en su cuenta Twitter @dcabellor.

 

Se ha señalado que aprovecharán la presencia de mandatarios internacionales que asistieron esta mañana a los funerales de Estado que recibió el líder bolivariano, para celebrar dicha asunción.

 

La noche de este jueves, el diputado Cabello había dicho que el acto se realizaría en las instalaciones de la Academia Militar, donde permanecen en capilla ardiente los restos del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras lucha por casi dos años contra un cáncer, que aún se desconoce donde le inicio.

 

Los diputados de oposición anunciaron la mañana de este viernes que no asistirían a la sesión, argumentando que los poderes del Estado, “siguen produciendo una violación a la Constitución Nacional” y que se faltaba al respeto a la Asamblea Nacional al realizar una sesión en una instalación militar.

 

En tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV-Dtto. Capital), exigió a la oposición “no hacer show ni comiquitas”, en referencia a la decisión de no asistir a la sesión para juramentar a Maduro.

 

“El pueblo venezolano está presto a defender este proceso constitucional, democrático y la revolución está dispuesta a defenderlo en el terreno que lo quieran poner”, aseguró.