TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

LOS CRIMINALES SE ENFOCAN EN INTERNET

 

1,8OO MILLONES DE DÓLARES

El FBI está dejando a la policía local más investigaciones de robos a bancos ahora que estos atracos están cayendo en Estados Unidos, informa The Wall Street Journal. Los ladrones bancarios robaron 29.5 millones de dólares en 2012, o siete mil 600 dólares por asalto, en comparación con los 107 millones de dólares de 1997 (o 12 mil 400 dólares por cada crimen). Los asaltantes potenciales están respondiendo al aumento en las medidas de seguridad de los bancos, a las sentencias más estrictas para los infractores y al atractivo del dinero fácil en el crimen de internet: la Asociación Estadunidense de Banqueros estima que en 2010 los criminales se embolsaron  mil 800 millones de dólares en fraudes con cheques y tarjetas de débito.

Fuente: The Wall Street Journal

 

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HALAGAR AL JEFE ES PELIGROSO

 

64%

Un aumento de una desviación estándar en la cantidad de trato halagüeño y congraciante que recibe un CEO aumenta 64% la probabilidad de que lo despidan, según Sun Hyun Park y James D. Westphal, de la Universidad de Michigan, e Ithai Stern, de la Universidad de Northwestern. Los halagos inflan la opinión de los líderes sobre sus habilidades e impiden que hagan cambios de cara a desempeño corporativo deficiente. En el estudio, colegas y subordinados cercanos admitieron haber dicho un promedio de 3.64 cosas a su CEO en un periodo de 12 meses, felicitándolos en formas que exageraban ligeramente el conocimiento de los líderes sobre cuestiones estratégicas, informan los investigadores.

Fuente: Revista Trimestral de Ciencias Administrativas

 

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MENOS TIEMPO EN FACEBOOK

 

34%

Treinta y cuatro por ciento de los usuarios de Facebook pasa menos tiempo en el sitio en comparación con hace un año, mientras que sólo 13% pasa más tiempo, según un sondeo de Pew. Adicionalmente, 28% de los encuestados informa que el sitio les resulta menos interesante que hace un año, comparado con 12% que dice lo contrario. La caída en el envolvimiento con el sitio parece prevalecer más entre los jóvenes: 42% de los usuarios de entre 18 y 29 años informa pasar menos tiempo en la página.

Fuente: Pew

 

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¿CUÁNTO TIEMPO ESPERA VIVIR?

 

68%

Gente a la que se le pidió que estimara la probabilidad de vivir hasta los 85 años contestó, en promedio, que tenían 55% de probabilidades; mientras tanto, la gente a la que se le preguntó la probabilidad de morir a los 85 años respondió que 68% -lo que se traduce en una probabilidad de vivir hasta los 85 años de sólo 32%-, informa un equipo encabezado por John W. Payne, de la Universidad de Duke. El marco de la pregunta de “vivir hasta” parece generar pensamientos positivos sobre la vida, mientras que el marco de “morir a” ocasiona pensamientos de muerte, lo que lleva a una menor estimación de esperanza de vida, sugieren los investigadores.

Fuente: Escuela de Negocios de Columbia

 

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TRÁFICO BAJA POR GPS

 

6 mil

MILLONES DE HORAS

 

El creciente uso de sistemas de navegación GPS en Estados Unidos ha contribuido a mantener bajos los niveles de congestión de tráfico durante los últimos años, informa CNNMoney. El tiempo que pasan los viajeros en medio del tráfico alcanzó un clímax de poco menos de seis mil millones de horas en 2006, y desde entonces se ha quedado por debajo de esa cifra. Otros factores de la caída incluyen mejor diseño de rutas, limpieza más rápida de accidentes y la Gran Recesión.

Fuente: CNNMoney

 

CONSEJOS

 

REVISE Y EDITE SU PROYECTO

 

En lo que respecta a proyectos de escritura, terminar el primer borrador es apenas la mitad de la batalla. Después tiene que revisar y editar. Revisar es una reconsideración de lo que está diciendo en general, y desde dónde lo dice. Como revisor, tiene que plantear preguntas como: ¿He sido absolutamente sincero? ¿He dicho todo lo que tengo que decir? ¿He sido apropiadamente diplomático y justo? Primero haga esto. Después, pase a editar, que es más una cuestión de afinar frases y párrafos. Conforme vaya leyendo, pregúntese: ¿Puedo eliminar algunas palabras aquí? ¿Hay otra forma mejor de parafrasear esta idea? La clave está en dedicar mucho tiempo a la revisión y la edición.

Adaptado de HBR Guide to Better Business Writing

 

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APRENDA DE SUS RIVALES

 

Competir con un colega del trabajo puede sentirse como una pérdida de tiempo. ¿Por qué tendría que importarle tanto lo que haga? ¿Por qué la otra parte está obsesionada con los logros de usted? Pero rivalidades como éstas pueden responder dos preguntas importantes:

 

¿CUÁLES SON MIS DEBILIDADES? La rivalidad a menudo es una forma de envidia: su competidor tiene un rasgo o habilidad que usted admira (a veces a regañadientes). Si hay algo que le parece increíblemente irritante de la otra persona, piense si no se debe a que carece de la misma competencia que está criticando.

 

¿ESTOY PENSANDO EN GRANDE? Acechar a un rival puede destrabar grandes posibilidades de crecimiento. Si su contraparte está inventando un producto o lanzando una iniciativa, ¿hay algo que pueda hacer que tenga un impacto aún mayor?

 

Adaptado de What You Can Learn From Your Professional Rivals, de Dorie Clark

 

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HAGA QUE DESTAQUEN SUS DIAPOSITIVAS

 

Al preparar una presentación, es tentador llenar sus diapositivas con la mayor cantidad posible de contenido. Pero su trabajo consiste en acomodar los elementos de tal forma que su audiencia pueda procesar la información y escuchar lo que está diciendo. No ateste la diapositiva con tanto contenido que compita por su atención. Respete el espacio en blanco (el espacio abierto que rodea a los elementos de interés). Provea una sana cantidad e impartirá una sensación de lujo; los publicistas han descubierto que crea mayor valor percibido. Eso no significa necesariamente que todo tenga que ser literalmente “blanco”, sólo que el diseño se sienta espacioso.

Adaptado de HBR Guide to Persuasive Presentations

 

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PERSUADIR SIN MANIPULAR

 

Si está intentando persuadir gente por fuera de líneas jerárquicas claras para que colabore con usted, va a tener que usar su poder de persuasión. Esto no conlleva manipular a sus colegas, sino más bien llevarlos a una solución compartida. A continuación cómo hacerlo:

 

ESTABLEZCA CREDIBILIDAD. Si tiene un historial de juicio sólido bien informado, sus colegas confiarán en su experiencia. Si ha demostrado que puede trabajar para beneficiar a los demás, sus compañeros confiarán en la relación.

 

ENMARQUE LAS METAS SOBRE UN TERRITORIO EN COMÚN. Describa tangiblemente los beneficios mutuos.

 

REFUERCE SU POSTURA VÍVIDAMENTE. La evidencia ordinaria no basta. Haga que los datos numéricos sean más atractivos con ejemplos, casos y metáforas que tengan impacto sentimental.

Adaptado de HBR Guide to Managing Up and Across

 

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DELEGAR MEJOR

 

La delegación puede mejorar la productividad de su equipo y formar habilidades. Pero si tiende a la microadministración, tal vez no coseche todos los beneficios de pasar el trabajo a sus subordinados directos. Es importante comprender que los demás no van a hacer las cosas exactamente de la misma forma que usted. Enfóquese menos en cómo deberían abordar la tarea y más en el qué y el por qué. Por ejemplo, explique por qué es importante el proyecto, los problemas claves que tienen que resolver y con quién podrían colaborar. No pase un plan del proyecto ni instrucciones específicas a menos que esté delegando a personal más inexperimentado.

Adaptado de Stop Micromanaging and Learn to Delegate, de John Beeson

 

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