Corea del Norte ha publicado un catálogo con los cortes de cabello permitidos por el régimen para ser usados por la población.
Un total de 18 modelos están disponibles para las mujeres que deben elegir de acuerdo con su estado civil; corto y sueto para las solteras, largo y recogido para las casadas.
En el caso de los hombres la variedad es más limitada pues sólo pueden escoger entre diez tipos casi diferentes y ninguno puede pasar los 5 centímetros de largo.
Se trata de una serie de looks old fashioned que de acuerdo con el gobierno coreano son los más adecuados para conservar el orden y congruencia de su régimen.
Todas las peluquerías norcoreanas tienen ya su catálogo homologado de estilos permitidos y todo aquel que se atreva a probar uno distinto puede ser acreedor a un arresto y ser obligado a cortarse el pelo.
El gobierno de Kim Jong-Il ya había dispuesto cánones para la apariencia de los ciudadanos norcoreanos al dictar la forma de vestimenta y emprender campañas para promover el “estilo de vida socialista”.