La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde ayer a las 19:30 horas, las ciudades de Tecate y La Rumorosa, en Baja California, se encuentran sin luz luego de la caída de dos torres eléctricas y de tramos de una línea de subtransmisión de 69 mil volts que va de Tijuana a Tecate.

 

De acuerdo con la Comisión, el percance ocurrió en la zona serrana, al parecer cuando individuos trataban de robar material eléctrico de las torres, hecho que incluso quitó la vida a un sujeto, precisó el vocero de la CFE, Estefano Conde.

 

Por esto la CFE interpuso denuncia penales ante las autoridades competentes y la Procuraduría General de la República y a inició una averiguación previa en torno al caso.

 

Se estima que el servicio de energía eléctrica será reestablecido en las próximas horas, toda vez que cuadrillas de trabajadores de la CFE ya se encuentran laborando en el lugar para reponer la electricidad a los más de 32 mil clientes afectados, según cifras que proporcionó el vocero Estefano Conde.