El actual gobernador de la provincia de Miranda, Henrique Capriles, anunció que sí participará en la contienda presidencial de Venezuela.
En rueda de prensa declaró que una vez anunciada la convocatoria de elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, su registro lo hará el día de mañana lunes .
El candidato opositor reconoció que el país está en luto nacional pero acusó a la Asamblea General no ha guardó ni un minuto de silencio.
Y arremetió…
“Nicolás (Maduro) está en campaña en este momento”. Acusó a los oficialistas de mentirle al país durante semanas. El presidente se fue el ocho de diciembre. También denunció que tenían todo cuadrado, que tuvieron semanas para preparar las elecciones.
Ante las afirmaciones del actual presidente temporal sobre una reunión de trabajo de 5 horas con el convaleciente Chávez, las calificó de mentiras. “Quién sabe cuándo murió el presidente Hugo Chávez” y continuó el difunto presidente “nunca firmó ninguno de esos decretos. Sometieron al país en una mentira”.
“Tengo toda la autoridad moral porque nunca le falte el respeto al presidente. Yo no juego con la muerte. Ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política. Ustedes están enfermos de poder, le tienen miedo a perder el poder”.
Continuó por incluir al ministro de la defensa, Diego Molero, “usted es una vergüenza para la fuerza armada nacional” y dejó entrever también a personajes del tribunal y el congreso.
Yo voy a pelear por este país,
Denunció también al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de inscribir como candidato a Nicolás Maduro violentando la constitución donde dice “el vicepresidente no puede contender a las elecciones”.
“Mi lucha no es por ser presidente, mi lucha es porque el país salga adelante y no se equivoquen de que ustedes son los buenos y nosotros los malos, ustedes no son mejores que nosotros”.